martes, 7 de octubre de 2008

Este año si, Rafa

Comenzaba a sonar a utopía cuando al fin parece hacerse realidad. Tras la victoria con épica remontada incluída en el Stadium of light, al fin podemos decir que este Liverpool este año parece que va a luchar por la Premier. Año tras año hemos visto como el Liverpool se reforzaba con buenos jugadores y como parecia tener equipo para estar arriba toda la temporada y que nunca llegaba a pelear la Premier. Porque es comprensible que Rafa Benítez todavía no haya ganado la Premier teniendo en cuenta que para ello tendría que habérsela arrebatado o bien al Chelsea de Mourinho o al Manchester de Ronaldo y compañía. Eran equipos plagados de estrellas contra un Liverpool que, a pesar de contar con jugadores de mucho nivel, tenía en nómina a futbolistas que sencillamente no daban la talla. Poco a poco se fueron desprendiendo de ellos, pero había algo que no cuadraba: A pesar de mejorar la plantilla año tras año no se veían resultados en la Premier. Llegaron a dos finales de la Champions, si. Y ganaron una. Pero a costa de no pelear por nada en la competición que en teoría premia al mejor como es la doméstica.

La final en Estambul ganada de manera épica dio mucho crédito a Benítez. Y con el apoyo de la afición, con la directiva ha tenido algún problema, ha ido mejorando la plantilla año a año. Aunque parece que los resultados se están viendo de golpe esta temporada. Viendo las líneas una a una se entiende que el equipo esté en el estado de forma en el que se encuentran los red. Benítez ha comenzado a suavizar sus famosas rotaciones y ahora hay un once más o menos definido. Las rotaciones han sido una de las claves de este inicio de los red, aunque hay uno que destaca por encima del resto y es la actitud. En campañas anteriores, el Liverpool a principios de temporada salía a especular. Ni dominaba los partidos ni trataba de dominarlos. Nunca parecía querer llevarse algo más que un empate durante los primeros 60 minutos. Y despues, en los restantes minutos, si que se iba animando hasta que al final solía lograr encerrar e intimidar a su rival. Es decir, no es que no fuesen malos, era que hasta que no veían peligrar el partido seriamente no comenzaban a ejercer su función como grande. No olvidemos que el Liverpool es el equipo que más títulos ligueros tiene de la historia del fútbol inglés.

Valdano dijo una vez que Usted pone una mierda colgada de un palo en medio de Anfield y hay mucha gente dispuesta a decir que es una obra de arte. Si bien es cierto que el hecho de que el Liverpool lleve años sin disputar la Premier y sin demostrar un buen juego, no confundir con juego vistoso, y que a pesar de ello a su entrenador no se le haya criticado, también es cierto que esa confianza ciega en el técnico español, hablo de la afición, les ha dado una Champions, que recordemos que no la gana siempre el mejor sino el que mejor llega al tramo final, y que este año al fin parece que podrán aspirar a todo. Quizás el tratar de ir a por todas provoque que al final se queden sin nada, pero el Liverpool no es un equipo pequeño como para ir a por un solo objetivo y tirar el resto. Deben codearse con los más grandes en todas las competiciones, no sóloo en la Champions. Aunque esta última tenga ese "algo" que la hace especial.

4 comentarios:

  1. Te veo mal, e Yago. Creo que el Liverpool nunca ha remontado en el estadio de la luz este año... Como mucho remontó el domingo en el City of Manchester... jejeje (un poco de tocahuevos).

    Este año se ve al Liverpool muchisimo mas equipo y con jugadores mucho mas buenos. Aunque, eso sí, me deja dudas el 4-4-2. Creo q kuyt pierde muchisimo ahí. Si bien es cierto que Riera da mucho al equipo (mucho mas de lo que yo esperaba), preferiria un 4-3-3 con babel y kuyt en las alas.

    un abrazo, crack!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que parece que este año puede ser la temporada de pelear por la Premier. Los de Benítez están ganando en campos donde se dejaban puntos estos últimos años. Esperemos que en abril los cuatro grandes estén en pocos puntos y veamos un final de Premier espectacular.

    Para debatir un poco con Christian, a mí sí me gusta Kuyt en banda. Aporta un trabajo defensivo enorme, se gana en llegada desde segunda línea y aunque es cierto que se pierde cierta profundidad por el lateral, Arbeloa está subiendo muy bien la banda este principio de temporada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Esta temporada debe ser clave para Benítez. El título de la Premier se añora mucho por Anfield pues no se logra desde 1990. Si Torres y Gerrard no se lesionan, el Liverpool tendrá muchas opciones. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. El liverpool si que especula este año (veo el 100% de sus partidos), juega a medio gas 45 minutos por partido casi siempre pq con medio partido le esta bastando. La diferencia con la temporada pasada esta en que benitez ve la defensa afianzada y por eso adelanta la presion. No se a que se llamara desde aqui buen juego, pero en sentido ortodoxo, esto no es otra cosa que el dominio de todos los registros del juego, en ese sentido el juego del liverpool es bueno desde hace tiempo. Este año por plantilla el equipo tampoco tiene la exigencia de ganar pq sigue teniendo peor plantilla que otros es mas, sigue sin tener mejor plantilla que el arsenal (al menos de forma clara y en cuanto a calidad media y no a equilibrio de la misma) y aun esta lejos de chelsea o united

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.